La historia de Chester

Chester Charles Bennington
Bennington se interesó por la música a una edad temprana, citando a las bandas Depeche Mode y Stone Temple Pilots como sus primeras inspiraciones,​ y soñaba con convertirse en miembro de Stone Temple Pilots, que luego logró cuando se convirtió en su cantante principal.
Bennington sufrió de abuso sexual por parte de un amigo mayor cuando tenía siete años.​ Tenía miedo de pedir ayuda porque no quería que la gente pensara que era homosexual o mentía, y el abuso continuó hasta la edad de 13 años.
Sus padres se divorciaron cuando tenía 11 años. El abuso y la situación en el hogar lo afectó tanto que sintió el impulso de matar personas y huir.​ Para consolarse, dibujó y escribió poesía y canciones.
Después del divorcio, su padre obtuvo la custodia de él. Empezó a abusar de la marihuana, el alcoholopiococaínametanfetaminas y LSD.​ Fue intimidado físicamente en la escuela secundaria. En una entrevista, dijo que fue "golpeado como una muñeca de trapo en la escuela, por ser flaco y verse diferente".
A la edad de 17 años, Bennington se mudó con su madre y se le prohibió salir de la casa cuando su madre descubrió que él era adicto a las drogas.​ Trabajó en un Burger King antes de comenzar su carrera como músico profesional.
 Él estaba frustrado y casi listo para dejar su carrera musical cuando Jeff Blue, vicepresidente de artistas y repertorio de Zomba Music en Los Ángeles, le ofreció una audición con los futuros miembros de Linkin Park. Bennington renunció a su trabajo y llevó a su familia a California, donde tuvo una exitosa audición con Linkin Park.
Eventualmente, Bennington pudo superar su adicción a las drogas y luego denunció el uso de drogas en futuras entrevistas.​ Durante una gira de Linkin Park, comenzó a beber mucho.​ En 2011, dijo que había renunciado, y señaló: "Simplemente ya no quiero ser esa persona"
Bennington tuvo un hijo, Jaime (nacido el 12 de mayo de 1996), de su relación con Elka Brand.24​ En 2006, adoptó al otro hijo de Elka Brand, Isaiah​ (nacido el 8 de noviembre de 1997). Se casó con su primera esposa, Samantha Marie Olit, el 31 de octubre de 1996.​ Tuvieron un hijo juntos, Draven Sebastian (nacido el 19 de abril de 2002). La relación de Bennington con su primera esposa fue decayendo durante sus primeros años con Linkin Park, y se divorciaron en 2005. En 2006, se casó con Talinda Ann Bentley, una ex modelo de Playboy con quien tuvo tres hijos: Tyler Lee Bennington (nacido el 16 de marzo de 2006) y gemelos, Lilly y Lila (nacidos el 6 de noviembre de 2011).​
Bennington y su esposa fueron acosados ​​por un acosador cibernético llamado Devon Townsend (que no debe confundirse con el músico canadiense Devin Townsend) durante casi un año. Townsend fue declarado culpable de alterar el correo electrónico de la pareja, así como de enviar mensajes amenazantes, y luego fue sentenciado a dos años de prisión.
Bennington era un adicto a los tatuajes. Había hecho trabajos y promociones con Club Tattoo, un salón de tatuajes en Tempe, Arizona. Club Tattoo es propiedad de Sean Dowdell, amigo de Bennington desde la escuela secundaria con quien tocó en dos bandas.​ Bennington era fan de los Phoenix Suns,​ Arizona CardinalsArizona Diamondbacks y Arizona Coyotes.
El 20 de julio de 2017, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, en su domicilio en Palos VerdesLos ÁngelesSu cuerpo fue descubierto alrededor de las 9 de la mañana hora local.
Bennington se suicidó el mismo día que Chris Cornell habría cumplido 53 años. Una estrecha amistad unía a ambos artistas, siendo Bennington el padrino de uno de los hijos de Cornell y cantando en su funeral el Hallelujah de Leonard Cohen.​ Las muertes de ambos, con solo unos meses de diferencia, guardan ciertas coincidencias, pues ambos sufrían una fuerte depresión y se quitaron la vida en similares circunstancias. Bennington se colgó con un cinturón suspendiéndose de una puerta cercana a su habitación y, al igual que el líder de Soundgarden, estaba en plena gira con su banda cuando se suicidó. El funeral de Bennington tuvo lugar el 29 de julio en el South Coast Botanic Garden donde además de amigos cercanos y familiares, asistieron varios músicos que tocaron conjuntamente con Linkin Park. Los servicios fúnebres incluyeron un escenario musical donde algunos de los músicos tocaron algunas canciones en homenaje al artista fallecido.
El 22 de agosto de 2017, por medio de las redes sociales, la banda confirmó que se realizará un acto público especial en la ciudad de Los Ángeles con el motivo de honrar a Chester Bennington.
Bennington en julio de 2017, a 2 semanas de su muerte.
El concierto tributo a Chester Bennington se realizó el 27 de octubre de 2017, en el Hollywood Bowl, Los Ángeles. Entre los artistas invitados estuvieron Jonathan Davis, Ryan Key, M. Shadows, Synyster Gates, Oliver Sykes, Blink-182, Daron Malakian, Shavo Odadjian, No Doubt (sin Gwen Stefani), Kiiara, Takahiro Morita, Alanis Morissette, Steve Aoki, Jeremy McKinnon, Zedd, Machine Gun Kelly, Gavin Rossdale, Bebe Rexha, Julia Michaels, Steven McKellar y Echosmith, junto a los cinco miembros restantes de Linkin Park, interpretando varios de los éxitos más grandes de la banda.

Comentarios

Publicar un comentario